CODESA Aysén

Inicio » Noticias » “Tenemos la oportunidad de avanzar en un paradigma distinto para Aysén, más humano y sustentable”

“Tenemos la oportunidad de avanzar en un paradigma distinto para Aysén, más humano y sustentable”

Anuncios
  • Patricio Segura, presidente de Codesa luego de reunión con intendenta regional.
  • El directorio de la corporación se reunió esta mañana con la recién asumida autoridad, donde plantearon la mirada de región que impulsa a la organización, donde son esenciales la participación ciudadana, la sustentabilidad ambiental y social, y el desarrollo económico local.
  • “En los temas que tengamos divergencia haremos los planteamientos que correspondan como organización de la sociedad civil” puntualizó.
Reunión con máxima autoridad regional.

Reunión con máxima autoridad regional.

Fue una muy buena y auspiciosa reunión. Planteamos a la intendenta la mirada de región que impulsa a la organización, donde son esenciales la participación ciudadana, la sustentabilidad ambiental y social, y el desarrollo económico local, y le expresamos nuestro interés en incorporarla en un marco de diálogo a las distintas instancias y mesas de trabajo que se generen en torno al cumplimiento del programa del nuevo gobierno”.

Con estas palabras el presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), Patricio Segura, calificó la reunión que esta mañana el directorio de la organización sostuviera con la recientemente asumida intendenta regional, Ximena Órdenes Neira.

En la ocasión profundizaron en su visión sobre el desarrollo productivo, estatutos para las zonas extremas, recursos hídricos, ordenamiento territorial, turismo, cultura e identidad, entre otras materias.  “Percibimos varios puntos de convergencia con la mirada que se instala hoy, en los cuales intentaremos avanzar a través de la reflexión y de las iniciativas que llevamos adelante en torno a energías renovables no convencionales, identidad regional, consumo local y tantos otros temas sobre los cuales en la región ya se conoce el paradigma de Codesa.  Y en los que tengamos divergencia por cierto que haremos los planteamientos que correspondan como organización de la sociedad civil.  Tenemos la oportunidad de avanzar en un paradigma distinto para Aysén, más humano y sustentable” indicó.

Sobre el encuentro, Ximena Órdenes indicó que Codesa “ha realizado un trabajo sistemático por más de dos década para tratar de convocar a distintos actores y tener una visión respecto de lo que significa el desarrollo de la región de Aysén”.  Recalcó que “es importante que como gobierno rescatemos las distintas visiones que distintos actores sociales y políticos, sobre las cuales ya han trabajado. Van a ser insumos tremendamente relevantes para que nosotros podamos elaborar nuestro plan de desarrollo regional que es una de las primeras cincuenta medidas que debemos trabajar los primeros 100 días de gobierno

Participaron también en la reunión la secretaria Claudia Torres, el tesorero Fabien Bourlon y los directores Charles Samson, Verónica Venegas, Luis Gómez, Miriam Chible, Josefina Ruiz y Florencia Labarca.

Al concluir la reunión se le entregó un dossier que compila los 20 años de historia de la organización y las visiones de desarrollo que existen hoy en Aysén, también obras cuya publicación fue apoyada por la corporación, como “Explorando las Nuevas Fronteras del Turismo“.  En especial se le obsequiaron dos ejemplares de “Plebiscito para una nueva Constitución”, editado en 2013, a la luz que la corporación ha acordado involucrarse fuertemente en el movimiento por una asamblea constituyente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Últimos posts

A %d blogueros les gusta esto: